El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado en una comparecencia que las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga han sido dos "atentados terroristas". "Esperábamos atentados y aquí están", ha dicho Michel. "En este momento negro para nuestro país, quiero pedir calma y solidaridad. Enfrentamos una prueba difícil, debemos hacer frente a esta prueba estando unidos", ha afirmado Michel, que ha descrito este martes como un día "negro" para Bélgica

El primer ministro no ha confirmado el balance exacto de víctimas, que cambia a medida que pasan los minutos. Las últimos datos apuntan a 21 fallecidos.Sí que ha reconocido que hay personas fallecidas y heridas, entre ellas algunas que estarían en estado "grave".

El primer ministro ha marcado como prioridad la asistencia a las víctimas y ha apuntado, además, la adopción de medidas de seguridad "adicionales". Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y reforzará, principalmente, el sistema de transportes.

El fiscal federal belga, Fréderic Van Leeuw, ha confirmado que, al menos una de las explosiones en el aeropuerto, ha sido provocada por un suicida.