Al menos tres personas han resultado heridas leves y se contabilizan importantes daños materiales a raíz del terremoto de magnitud 5,9 que sacudió anoche la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

El epicentro del seísmo se localizó a ocho kilómetros de la localidad de Kadingilan y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Los tres heridos reportados hasta el momento son de la ciudad de Kadingilan, donde varios edificios gubernamentales y un hotel han sufrido daños importantes, aunque las autoridades todavía tienen que evaluar el alcance, según informó la Oficina Local de Reducción de Riesgo de Desastres.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Entre mediados y finales de octubre se registraron tres fuertes terremotos, superiores a magnitud 6, en las provincias de Cotabato y Davao del Sur, también en la isla de Mindanao, que dejaron 24 muertos, centenares de heridos y más de 30.000 personas evacuadas de sus hogares.