Este sábado en un parque zoológico de Topeka, en el estado de Kansas, en Estados Unidos, una cuidadora fue atacada por un tigre de nombre Sanjiv, que le causó heridas en la cabeza, el cuello, la espalda y un brazo.

Asimismo, a través de Twitter, el Ayuntamiento de Topeka informó sobre lo acontecido: "Ha habido un incidente con nuestro tigre macho y una cuidadora en el zoo de Topeka esta mañana. La cuidadora fue herida y transportada al hospital consciente y despierta".

El director del parque zoológico, Brendan Wiley, señaló que hubo un error en el procedimiento, ya que el tigre y la mujer no debieron estar en el mismo lugar al mismo tiempo: "No hay ninguna circunstancia por la que deberían haber estado en el mismo espacio, debió de haber algún error", mencionó en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Además, agregó que se investigará qué sucedió y descartó que se vaya a sacrificar al tigre, sobre todo porque recientemente fue padre de cuatro cachorros

"Aunque este incidente fue muy desafortunado -siguió Wiley-, (el tigre) hizo lo que un animal salvaje, lo que un tigre salvaje, hace", sentenció.