El activismo y la lucha por los ideales emprendidos por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, a raíz del escándalo del desencriptado de los teléfonos de San Bernardino, no han sido los primeros que emprende, y es que desde hace años, el empresario ha sido muy activo en reivindicaciones y batallas políticas.

El cambio climático, los derechos de los homosexuales, la batalla contra el racismo... Estas son tan solo tres de las cuestiones acerca de las que Cook ha dejado clara su postura. El más ferviente defensor del encriptado de todo Silicon Valley ha sido también defensor de los derechos homosexuales y del fin de la discriminación por motivos de orientación sexual, el fin del racismo que todavía existe en países del mundo como Estados Unidos y del cuidado del medio ambiente que ha defendido públicamente en muchas ocasiones. Su cuenta personal de Twitter está repleta de mensajes a favor de las causas que defiende.

Cook se colocó ya en la primera fila del activismo por la igualdad de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos el año pasado, pues tras declarar abiertamente su homosexualidad a través de la revista Businessweek, escribió una carta en The Washington Post para denunciar que "algo muy peligroso" estaba a punto de ocurrir en algunos estados del país, tratando de hacer referencia a las últimas leyes que se aprobaron y que permiten, actualmente, un trato desigual a gais y lesbianas solo por su condición sexual. "Una ola legislativa permitirá a los ciudadanos discriminar a sus vecinos", escribía el consejero delegado de Apple. En concreto, Cook se refería a las normas aprobadas en estados como el de Indiana, donde se permite a los comerciantes prohibir la entrada o negarse a atender a personas homosexuales en nombre de la libertad religiosa, o en Tejas, por ejemplo, donde la nueva normativa permite quitar las pensiones a las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio.

Más allá de los derechos homosexuales, Tim Cook también ha mostrado su ideología contra el racismo a través de múltiples tuits con mensajes de discursos de Martin Luther King y reivindicaciones propias en defensa de la igualdad entre las personas y el respeto mutuo.