Varias personas han resultado heridas (según algunos medios la cifra asciende a 11, algunas muy graves) y dos han fallecido en un tiroteo que ha tenido lugar esta tarde en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, en la que las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus casas, informan medios locales.

Por el momento se desconocen más datos sobre el hecho que ha tenido lugar en las proximidades de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar. Según apunta l'Alsace.fr, el tirador ha huido hacia la calle principal entre disparos.

Actualmente hay un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor del lugar de los hechos. Según medios locales, el tirador ha abierto fuego entre la muchedumbre en la plaza Kléber y acto seguido ha huido de la zona.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona han determinado que el tirador es una única persona que todavía permanece en busca y captura.

Los hospitales de la ciudad han activado el 'plan blanco' para poder hacer frente a una posible situación de emergencia. Este plan prepara los centros sanitarios para acoger a más personas y pone a disposición las camas supletorias.

El Parlamento Europeo ha cerrado sus puertas y ha pedido a los eurodiputados que no salgan hasta que se controle la situación.

A primera hora de la mañana las autoridades de Estrasburgo han detectado un acto vandálico en un cementerio del nordeste de la ciudad en el que varias tumbas de israelís han sido profanadas con grafitis.