+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El tiroteo en una iglesia de Texas deja al menos 20 muertos

SUCESO EN EEUU

 

El tiroteo en una iglesia de Texas deja al menos 20 muertos -

05/11/2017

Al menos 20 muertos y más de una decena de heridos es el nuevo saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas iniciado este domingo por una persona sin identificar, que la Policía ha reportado como fallecida, según diversas fuentes.

El incidente ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), donde hay una fuerte presencia policial, incluido el FBI, así como personal médico que ha transportado a varias personas a un hospital en la vecina ciudad de San Antonio.

Aunque el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. llegó a señalar a la cadena MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas, poco después el alguacil del Condado Wilson, Joe Tackitt, dijo que el número de muertos asciende al menos a 20, según la cadena CNN.

El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, dijo el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.

El alguacil señaló, según CNN, que las fuerzas de seguridad y el autor de los disparos, en la persecución que siguió al tiroteo, entraron en el condado de Guadalupe que es vecino al de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs.

Las autoridades locales han confirmado que el autor de los disparos es una sola persona, cuya identidad aun no ha sido difundida, si bien Vicente González, representante demócrata por Texas, dijo a la cadena Univisión que la persona autora de los disparos "no es de la comunidad".

La Policía local informó de que ya no hay una "amenaza activa" en el templo, donde a la hora del suceso se oficiaba una misa.

Varios testigos han declarado que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó en la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el pequeño templo, aparentemente con un rifle de asalto semiautomático.

Un cajero de una gasolinera al otro lado de la calle del templo dijo a CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".