El Tour de Francia se levantó conmocionado por el atentado de Niza que la noche del jueves costó la vida a 84 personas y sus responsables se han reunido para estudiar la suspensión de la 13ª etapa programada entre Bourg Saint Andéol y La Caverne du Pont D'Arc, una contrarreloj de 37,5 kilómetros, que se disputa precisamente a unos 300 kilómetros de Niza.

Los organizadores se encuentran reunidos para decidir si se disputa la prueba programada y están manteniendo contactos permanentes con la policía para reforzar las medidas de seguridad. Según fuentes consultadas por este diario, la organización decidirá que se dispute la etapa, pero suprimiendo todos los actos protocolarios y festivos que acostumbran a acompañar la ronda francesa. No habrá ni música ni celebraciones. En cambio se guardará un minuto de silencio antes del inicio de la etapa, a las 10.05 horas.

Asimismo, el Tour ha reforzado todas las medidas de seguridad, encaminadas a proteger no solo a los ciclistas sino a las cerca de 30.000 personas que acompañan la prueba ciclista. Los autocares de cada equipo cuentan con un gendarme para proteger a los deportistas.

Bourg Saint Andéol es la localidad dónde este viernes se inicia la 13ª etapa del Tour de Francia, situada a unos 300 kilómetros de Niza, lugar del atentado en la noche de este jueves.