Tres mujeres han perdido la vida y otras 17 han resultado heridas en el ataque a un hospital ubicado en la zona del Gobierno este martes. El ataque, perpetrado por los rebeldes sirios, ha sido comunicado por la cadena de televisión gubernamental siria Ikhbariya tan solo cinco días después de que al menos 27 personas perdieran la vida, incluyendo el último pediatra que trabajaba en los barrios de la ciudad bajo control insurgente, a causa de un bombardeo a otro hospital de la ciudad esta vez a manos del régimen.

Tanto la cadena de televisión siria como el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos han asegurado que el ataque ha ocasionado la muerte y heridas graves a docenas de personas. "Docenas de personas han perdido la vida y han resultado heridas por los misiles lanzados por los terroristas contra el hospital de al-Dabit", ha informado el canal de televisión.

EL EJÉRCITO SIRIO

El Ejército sirio ha asegurado que los grupos rebeldes han lanzado una amplia ofensiva en la ciudad siria de Alepo este martes y que han bombardeado a civiles con misiles, matando e hiriendo a muchas personas.

"Las fuerzas armadas han respondido apropiadamente a los atacantes", ha asegurado un alto comandante del ejército, tras inculpar a grupos terroristas como el de Ahrar al Sham, Jaysh al Mujahedeen y Jabhat al Nusra (estos últimos fieles a Al Qaeda) de estar tras el atentado.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, ha asegurado que el hospital ha sido gravemente dañado, al igual que el hospital Al Qods, respaldado por Médicos sin Fronteras (MSF), fue destruido por un ataque directo y en apariencia deliberado hace cinco días. En el bombardeo murieron tres doctores, y el centro quedó completamente destruido. Ambos ataques han seguido el patrón del resto de ataques a civiles que se han llevado a cabo en los cinco años de guerra en Siria.