Tres personas han muerto este martes al mediodía en un juzgado de los alrededores de Moscú durante un tiroteo entre la policía y los integrantes de una banda armada acusados de "bandidismo" y de numerosos asesinatos, ha informado la agencia Interfax.

Todos los fallecidos pertenecen a la banda de ladrones de coches llamada GTA. Los sucesos se produjeron cuando cinco de los procesados que acudían al tribunal para ser juzgados intentaron "en el ascensor" del edificio darse a la fuga robando las armas de los agentes que les vigilaban, ha informado un comunicado de la policía rusa.

HERIDOS EN EL INTERCAMBIO DE DISPAROS

Según la misma fuente, otros dos asaltantes, un miembro de la Guardia Nacional y dos agentes de la policía han resultado heridos durante el intercambio de disparos.

"Durante la vista judicial por nuestro caso, oímos en el edificio no menos de 20 disparos" ha relatado Sofia Rubasskaya, una abogada que se hallaba en el interior del edificio en ese momento. "Ví a una oficial de policía, mujer, cubierta de sangre", ha continuado la letrada.