Tres personas habrían perdido la vida y otras varias habrían resultado heridas en un apuñalamiento múltiple ocurrido en la tarde del sábado en el parque de Forbury, en la ciudad inglesa de Reading. La policía detuvo en el lugar de los hechos a un individuo como presunto autor de lo que se considera un ataque terrorista. De acuerdo con Press Association (PA), se trataría de un ciudadano libio. El hospital Royal Berkshire ha confirmado el ingreso de dos personas heridas por arma blanca, sin indicar su gravedad.

El apuñalamiento tuvo lugar pasadas las siete de la tarde hora local en este parque, muy popular, situado en el centro de Reading, una ciudad a 70 kilómetros al oeste de Londres. El lugar estaba muy concurrido por quienes se hallaban disfrutando de una velada soleada. Según testigos presenciales, el atacante fue acercándose a distintos grupos de gente, acuchillando a quienes iba encontrando a su paso.

"El parque estaba bastante lleno, había bastante gente sentada bebiendo con amigos y un tipo solitario apareció, gritó una serie de palabras ininteligibles y fue hacia un grupo de alrededor de diez personas intentando apuñalarles", declaró Lawrence Wort a PA. "Apuñaló a tres de ellos muy seriamente en el cuello y en los costados. Después se dio la vuelta y empezó a correr hacia mí. Fue entonces cuando nos dimos la vuelta y empezamos a correr. Cuando se dio cuenta de que no podía cogernos intentó apuñalar a otro grupo que seguía sentado, y allí consiguió alcanzar a otra persona en la parte de atrás del cuello. Cuando vio que todo el mundo estaba corriendo, huyó", explicó este testigo.

La policía del Támesis, que lleva a cabo la investigación, ha estado registrando una vivienda en la localidad.