+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALTERCADOS EN FRANCIA

Tres noches de incidentes cerca de París tras la muerte de un joven bajo custodia policial

Varios coches y numeroso mobiliaro urbano han quedado calcinados desde que empezaron las protestas el martes por la noche

 

Coche quemados después de la segunda noche de altercados por la muerte de un joven en Val d'Oise, suburbio en el norte de París. - THOMAS SAMSON / AFP

REUTERS
22/07/2016

Varios coches y contenedores han vuelto a arder esta madrugada en el departamento de Val d'Oise, 40 kilómetros al norte de París. Es la tercera noche consecutiva de incidentes en esta área después de la muerte del joven Adama Traore, de 24 años, mientras se encontraba en custodia de la policía. A pesar de los actos de violencia, "todo apunta a una relajación de las tensiones", ha dicho Jean-Simon Merandat, jefe del departamento de policía de la zona.

Las protestas empezaron el martes por la noche, después de que Traore muriera durante el viaje en coche a la comisaría. El joven estaba detenido por haberse enfrentado a unos agentes que buscaban a su hermano por un delito menor.

El primer día de altercados, una multitud de 200 personas lanzó cóctels molotov a la policía y a varios edificios públicos. 180 miembros de las fuerzas de seguridad asistieron a la zona para restaurar la calma. Cinco de ellos resultaron heridos leves.

LA AUTOPSIA DESCARTA VIOLENCIA

Los resultados de la autopsia no indican rastros de violencia significativa en el cuerpo de Traore, aunque, según ha informado un funcionario de justicia, el chico tenía "una infección muy grave". Miembros de la familia del chico han dicho que la policía lo habría matado.

Según Merandat, familiares y amigos están organizando una manifestación para este viernes. Las autoridades locales, ha dicho, están colaborando con ellos.

Las redes sociales, por otra parte, han ardido estos días con vídeos e imágenes de las protestas. Los hastag #JusticePourAdama y #BlackLivesMatter son algunos de los más usados. En el siguiente vídeo, se pueden ver imágenes de los incidentes del martes por la noche.