El tribunal administrativo de Berlín ha anulado este viernes la obligación de que los bares y restaurantes de la capital alemana cierren entre las 23H00 y las 06H00, por considerar que "no era evidente" que ayude a luchar contra el aumento de contagios por coronavirus.

Once propietarios de restaurantes habían recurrido a la justicia para que valorara estas restricciones, impuestas el 10 de octubre. En su decisión, el tribunal consideró que la medida representaba una "usurpación desproporcionada de la libertad" del sector.

MÁS DE 7.000 CASOS NUEVOS AL DÍA

Alemania ha registrado este viernes 7.334 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 otras, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con ello, el número de contagios registrados desde el comienzo de la pandemia alcanza los 348.557, el de 9.734 el de los decesos y el de 284.600 los recuperados. Ya el jueves el RKI había reportado un máximo cuando Alemania supero por primera vez los 6.000 nuevos contagios en un día.

No obstante, las cifras difícilmente pueden compararse con las de primavera debido a que el número de test ha aumentado considerablemente con lo que se descubren más casos de personas sin síntomas.