Apenas un día después de dar a entender que el ataque contra el régimen sirio era inminente -"los misiles van para allá"-, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha rectificado en Twitter dando a entender que el bombardeo no tiene por qué ser en las próximas horas o días.

"Nunca dije cuando iba a llevarse a cabo el ataque contra Siria. ¡Puede ser muy pronto o no tan pronto en absoluto!" EEUU, bajo mi Administración, ha hecho un gran trabajo liberando a la región del Estado Islámico. Donde está nuestro 'Gracias América'?", ha tuiteado.

Es difícil saber si este nuevo tuit de Trump obedece a una estrategia del despiste o si sus asesores han conseguido atemperar sus impulsos y posponer la acción militar.

Este miércoles, horas después de que el presidente amenazara abiertamente a Rusia y Siria en las redes sociales, la Casa Blanca aseguró que existen "otras opciones sobre la mesa" y rechazó que Trump hubiera establecido un plazo específico.

"NO ES LA ÚNICA OPCIÓN"

"No es la única opción, existen otras opciones sobre la mesa", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante un rueda de prensa, poco antes de sorprender a los periodistas al anunciar que esta mañana el mandatario analizó con sus asesores otras posibles represalias, momentos previos de que se cumpliera el plazo dado por Trump el lunes.