+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO GOLPE DE TIMÓN

Trump anuncia que el nacionalista Bannon tiene las horas contadas en la Casa Blanca

El presidente de EEUU comunica a sus allegados que ha decidido prescindir de su estratega jefe

 

Trump abraza a Bannon, su asesor más próximo, después de jurar el cargo de presidente, el pasado mes de enero. - AFP / MANDEL NGAN

RICARDO MIR DE FRANCIA
18/08/2017

El Lenin de la Casa Blanca, como algunos han bautizado al ideólogo ultranacionalista del trumpismo, parece tener las horas contadas. El presidente Donald Trump ha comunicado a sus allegados que ha tomado la decisión de prescindir de Steve Bannon, el hombre que le ayudó a conquistar la presidencia y al que más situó como estratega jefe de su Administración, según ha adelantado The New York Times. El siempre combativo Bannon lideraba uno de los círculos de poder en la Casa Blanca, propugnando el nacionalismo económico en política interna y el rechazo al intervencionismo en política exterior. Su estilo abrasivo y su oposición frontal a los sectores más afines al establishment en el seno de la Administración le había enfrentado a otras figuras poderosas como Jared Kushner, el yerno de Trump, o el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster.  

Su destitución todavía no se ha anunciado públicamente. Según el rotativo neoyorkino, Trump está sopesando ahora cómo y cuando hacerla pública Esas mismas fuentes sostienen que Bannon, el antiguo director de Breitbart, presentó su dimisión el pasado 7 de agosto, pero el presidente decidió posponerla ante los sucesos de Charlottesville (Virginia).