Como no podía ser de otra manera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado efusivamente el abrumador triunfo de su "amigo" Boris Johnson en las urnas este jueves y consideró que abre el camino a un futuro acuerdo comercial con el Reino Unido una vez se haya consumido el 'brexit' el próximo 31 de enero.

Según escribió en su cuenta de Twitter, ahora Londres y Washington podrán "llegar a un gran y nuevo acuerdo comercial" que, a su juicio, será "más grande y más lucrativo" que cualquier pacto que EEUU pudiera haber suscrito con la Unión Europea.

Trump ya prometió al primer ministro británico el pasado verano un acuerdo bilateral "bastante rápido" y "muy, muy sustancial" con el que compensar el impacto económico que supondrá la salida del Reino Unido del club europeo.

El mandatario estadounidense siempre ha mostrado su predilección por Johnson y se ha llegado a declarar "fan del 'brexit'". Sin embargo, el 'premier' evitó en la reciente campaña electoral fotografiarse con Trump durante la cumbre de la OTAN que se celebró en Londres a principios de mes. Es consciente de las pocas simpatías que despierta en su país e intentó minimizar el riesgo de salir perjudicado.