Apenas unas horas antes del segundo debate televisado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton. el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, compareció con varias mujeres que acusaron en su día al expresidente estadounidense Bill Clinton de acoso sexual.

Trump compareció ante la prensa desde San Luis (Misuri), donde tendrá lugar el debate, junto a cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: "El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó". Esas mujeres fueron invitadas más tarde como público al debate, al que también asistió el expresidente Clinton.

El polémico magnate buscaba dar un golpe de efecto antes de un debate al que llega tocado por la divulgación de un vídeo del 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

Durante el debate, el magnate se refirió al vídeo asegurando que era "una charla de vestuario" y que no se sentía orgulloso de ella. No obstante, inmediatamente, lanzó un tremendo ataque contra el expresidente Bill Clinton, el marido de la candidata. "Pero miren a Clinton. Lo mío son palabras. Lo suyos son acciones. Lo que él ha hecho a mujeres no lo ha hecho nadie en la historia de la poliítica de esta nación. Nadie ha sido tan abusivo contra las mujeres como él. Y ella atacó a esas mujeres.