Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su bendición para que la red social china TikTok pueda asociarse con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart con la finalidad de poder operar en territorio norteamericano.

"He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y, si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.", externó.

"La seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación".

Cabe destacar que apenas el pasado viernes, el Departamento de Comercio de EE.UU, anunció que bloquearía las descargas de TikTok y de la red de mensajería WeChat (el WhatsApp chino) a partir del domingo 20 de septiembre en los sitios de compra de aplicaciones estadounidenses; aunque no se especificó de que en caso de alcanzar un acuerdo, esto se pueda desbloquear.

"Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU.", agregó Trump, quien busca reelegirse como presidente.

De acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, TikTok y WeChat "guardan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación".