Como ya viene siendo costumbre, Donald Trump ha decidido apagar un fuego creando uno de nuevo, aún peor. Después de las fuertes críticas recibidas por hablar contra los padres de un joven musulmán del Ejército estadounidense que murió en Irak, el candidato republicano ha dicho que las elecciones del próximo 8 de noviembre estarán manipuladas.

"Creo que las elecciones estarán amañadas, tengo que ser honesto", ha dicho durante su discurso en un mitin electoral en la ciudad de Columbus (Ohio). Justo antes, también ha calificado de fraude la victoria de Hillary Clinton en las primarias demócratas por encima de Bernie Sanders.

El comentario no ha pasado desapercibido por los medios de comunicación y en una entrevista con el candidato republicano, el presentador Sean Hannity, de la cadena Fox News, ha vuelto a sacar el tema. Allí, Trump ha repetido su acusación: "El 8 de noviembre más nos vale ir con cuidado, porque esas elecciones estarán amañadas. Espero que los republicanos estén muy atentos, porque si no, nos la van a quitar [la victoria]".

ES EL DIABLO

Pero las polémicas declaraciones del magnate neoyorquino no acaban aquí. En otro mitin celebrado en la localidad de Mechanicsburg (Pensilvania), Trump ha cargado contra su adversaria demócrata y ha dicho, literalmente, que "es el diablo".

El candidato republicano lleva días diciendo que Sanders se ha equivocado al apoyar a Clinton. En más de una ocasión ya había dicho que el senador de Vermont había pactado con el diablo. Este lunes, sin embargo, Trump ha ido un paso más allá.

"Si no hubiera hecho nada y se hubiera ido a casa a dormir y relajarse, habría sido un héroe", ha afirmado, en referencia a Sanders. "Pero ha hecho un pacto con el diablo, ella es el diablo", ha añadido entre aplausos y exclamaciones de sus seguidores.

Las nuevas declaraciones de Trump llegan después de que lasúltimas encuestas den una clara ventaja a Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca. El sondeo de la CNN, elaborado entre el 29 y el 31 de julio, justo después de la Convención demócrata, revela que Clinton cuenta con un 52% de la intención de voto, frente al 43% de Trump. Un resultado muy diferente al de hace una semana, cuando el maganate superaba a la candidata demócrata.

Justo después de la Convención repúblicana y antes del airado discurso en Filadelfia de Khizr Khan, el padre del soldado musulmán muerto en Irak, los sondeos le daban al republicano tres puntos más que a la exsecretaria de Estado.