El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estallado en críticas contra la Unión Europea y sus políticos, contra Twitter y contra sus adversarios políticos, en una entrevista a la cadena estadounidense Fox Business News, muy próxima a sus intereses.

Trump ha arremetido contra Alemania, acusándola de ser "mal pagadora" y de favorecer a Rusia pagándole "millonadas por el gas" mientras recela de EEUU y pone pegas para contribuir más a la OTAN, ha declarado.

El presidente estadounidense sostiene que la Unión Europea está en contra de los intereses yanquis y pone como ejemplo a la comisaria europea Margrethe Vestager, una de las candidatas a ser presidenta de la Comisión. "Ella odia a Estados Unidos quizás más que cualquier otra persona que yo haya conocido", aseguró.

Vestager, según Trump, "está demandando a todas nuestras empresas tecnológicas. Podría denunciar a Google y Facebook y ya está, pero está denunciando a Apple. Las denuncian a todas".

El presidente estadounidense ha entrado también a fondo en criticar a sus adversarios, incluyendo otras empresas. A Twitter, la red social que más usa, le ha acusado de censurarle para "favorecer a la izquierda". "Impiden que la gente me siga, y así me cuesta más difundir mis mensajes. Esa gente son todos demócratas, son completamente parciales hacia los demócratas".

Sobre la economía estadounidense, el magnate afirmó que el presidente de la Reserva Federal (la Fed), Jerome Powell, está haciendo "un mal trabajo", haciendo que países como China estimulen su economía, y le instó a bajar los tipos de interés. "Tiene que bajarnos los tipos de interés para competir con China. Si ellos pueden devaluar y nosotros no, estamos fuera del mercado". En la legislación estadounidense, el presidente del país no puede destituir al titular de la Fed.