Hasta el momento, Patrick Crusins, ha sido identificado como el actor intelectual de la matanza en un centro comercial en El Paso, Texas (frontera entre los Estados Unidos y México), el cual ha dejado 18 muertos y poco más de 24 heridos en las últimas horas, aunque el saldo podría ir aumentando en el transcurso del día.

Antes de ello, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que el tiroteo había sido horrible en la tienda Walmart: "Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", mencionó a través de Twitter.

Asimismo, aseveró que ha dado indicaciones para trabajar con las autoridades locales y lamentó de nueva cuenta los hechos acontecidos: "Estoy trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad; he hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal. Que Dios esté con todos ustedes, finalizó.

Cabe destacar que el Paso es una ciudad fronteriza con México ubicada en el oeste del estado de Texas, y que cuenta con una población de casi 700.000 habitantes.