El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofecido el cargo de asesor en seguridad nacional, uno de los puesto con más poder en la administración, al general Michael Flynn, conocimo por su islamofobia, según publica el 'The New York Times'.

Flynn, de 57 años de edad, fue uno de los hombres más cercanos a Trump durante la campaña electoral. De aceptar el cargo, nadie duda de que así lo hara, se convertirá en el "guardian" en materia de seguridad nacional "de un presidente con poca experiencia en asuntos militares y en política exterior", escribe el Times.

Durante la administración del presidente Barack Obama, Flynn, que está afiliado al partido demócrata, ocupó durante dos años el cargo de jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, hasta que fue despedido. Desde entonces se ha convertido en una de las voces más violentamente críticas con la administración de Obama.

UNA IDEOLOGÍA

En declaraciones efectuadas a diferentes medios de comunicación, Flynn ha señalado al islam radical como la principal amenaza para Estados Unidos. En su opinión la 'sharia', la ley islámica, se ha extendido por todo Estados Unidos y que la fe musulmana es la fuente principal del problema. Para Flynn el islam no es una religión sino una idelología política.