Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se han dado la mano y han intercambiado algunas palabras el viernes en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Danang, en Vietnam.

El saludo tuvo lugar cuando Trump se acercó a Putin, que estaba de pie posando para ser fotografiado, y ambos se estrecharon las manos e intercambiaron algunas palabras.

Según informaron fuentes oficiales de la Casa Blanca, Putin y Trump no mantendrán finalmente ningún encuentro formal en Danang, donde ambos llegaron el viernes para participar en la cumbre.

"No hay ningún encuentro formal ni nada programado para ellos", declaró a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, minutos después de aterrizar en Danang. "Nunca hubo un encuentro confirmado y no habrá ninguno debido a conflictos de agenda por ambas partes", aclaró.

Sanders añadió que ambos mandatarios compartirán espacio en el foro del APEC, por lo que consideró "posible y probable" un encuentro "informal". No obstante, el Kremlin ha asegurado que aún no se puede descartar una reunión entre los dos presidentes. "Continúa el trabajo para consensuar (la reunión). Todavía no hay nada claro", dijo a los medios rusos el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El asesor de asuntos internacionales del presidente ruso, Yuri Ushakov, dijo ayer que la reunión formal en Danang iba a producirse, mientras que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, apuntó que mantenían contactos para dar sustancia a un posible encuentro destinado a abordar la situación en Siria y Ucrania.