El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado este lunes de "inaceptable" el episodio ocurrido el pasado viernes por la noche cuando dos hombres murieron apuñalados en un tren metropolitano en Portland (Oregón) al intentar calmar a otro que empezó a increpar e insultar a dos chicas, una de ellas negra y la otra musulmana.

Trump no se había pronunciado sobre lo sucedido hasta ahora, algo que ha molestado batante entre las voces más críticas. A pesar de que el suceso ocurrió mientras se encontraba fuera del país en su primer viaje internacional a Oriente Medio y Europa, los norteamericanos esperaban algún mensaje de su presidente tras la tragedia.

ODIO E INTOLERANCIA

"Los ataques violentos de Portland del viernes son inaceptables. Las víctimas se enfrentaron al odio y a la intolerancia. Nuestras oraciones están con ellos", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además de a los dos fallecidos, el sospechoso apuñaló a un tercer pasajero que trataba también de ayudar. Este lunes una de las jóvenes a las que increpó ha mandado un mensaje a las familias de las víctimas y ha homenajeado la valentía de los dos hombres que dieron su vida por ella y su amiga en el tren.