El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, tras conocer los ataques terroristas en el aeropuerto y el metro deBruselas, ha afirmado que EEUU y los países occidentales deberían endurecer su lucha contra los militantes islamistas.

"Yo cerraría nuestras fronteras", ha declarado en una entrevista enFox News. "Somos débiles y somos tontos", ha añadido el aspirante favorito a la nominación republicana en las elecciones presidenciales del próximo noviembre en EEUU.

El multimillonario estadounidense no ha podido evitar escribir en Twitter que Estados Unidos debe estar alerta y "ser inteligente" tras los atentados en Bélgica, que han dejado al menos 34 muertos y 90 heridos.

"¿Recordáis todos qué bonita y segura era Bruselas? Ya no lo es, ¡es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!", ha tuiteado el polémico magnate.

El republicano se ha pronunciado en este sentido tras conocer la noticia de los atentados en Bruselas con la que se ha despertado hoy la costa este de EEUU.

Al menos 34 personas han muerto y 90 han resultado heridas en las explosiones que han afectado al aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.