+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CONSECUENCIAS DEL MURO

Tuiteros mexicanos piden el boicot a las empresas de EEUU, como Starbucks

La compañía estadounidense se defiende y emite un comunicado recordando las inversiones que ha hecho en México y la creación de 7.000 empleos

 

Tuiteros mexicanos piden el boicot a las empresas de EEUU, como Starbucks - REUTERS / LEONHARD FOEGER

EL PERIÓDICO
28/01/2017

La actitud beligerante del presidente Donald Trump hacia México, cuyo mayor símbolo es la construcción del muro en la frontera, empieza a tener sus consecuencias. Las redes sociales mexicanas arden estos días de mensajes pidiendo el boicot a las empresas estadounidenses instaladas en el país latinoamericano, como la multinacional Starbucks.

Bajo el hashtag #AdiosStarbucks, los tuiteros piden no consumir en las 560 cafeterías que esta compañía tiene distribuidas por todo el país.

Starbucks, por su lado, se ha visto obligada a defenderse y en un comunicado ha recordado que ha llevado a cabo importantes inversiones en México y que gracias a ello ha creado más de 7.000 empleos.

CAFÉ DE CHIAPAS

También ha mencionado el hecho de que el café Arábica con el que provee a los establecimientos que tiene repartidos por todo el mundo procede del estado mexicano de Chiapas.

Además de Starbucks, los tuiteros también piden el boicot a empresas como McDonald, Walmart o Coca-Cola. Incluso el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno, ha dejado de comprar coches marca Ford y ha animado al resto de gobernadores a hacer lo mismo.