Twitter ha anunciado este miércoles una actualización de su política contra conductas de incitación al odio con la que eliminará publicaciones que "nieguen" o "minimicen" el Holocausto, días después del anuncio de Facebook que también vetará este tipo de contenido.

Hasta el momento, la política de Twitter no estipula explícitamente que negar actos o eventos violentos vaya en contra de las reglas, pero según una portavoz de la compañía "los intentos de negar o minimizar" eventos de violencia, incluido el Holocausto, se eliminarán a partir de ahora.

"Condenamos enérgicamente el antisemitismo y las conductas que incitan al odio no tienen cabida en nuestro servicio", ha asegurado la portavoz, como informa la agencia estadounidense Bloomberg.

Asimismo, ha resaltado que cuentan con "una sólida política contra el 'ensalzamiento de la violencia' y tomamos medidas contra el contenido que alaba o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto".

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía vetará todos los contenidos que "nieguen" o "distorsionen" el Holocausto, después de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el negacionismo.

Zuckerberg, que aseguró en un comunicado encontrarse "entre la espada y la pared", añadió que había librado una batalla entre "defender la libertad de expresión y hacer frente al daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto". Finalmente, esta decisión se vio motivada por el aumento del antisememitismo a nivel mundial.

Una encuesta reciente realizada a personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos revela que casi una cuarta parte de los participantes dice creer que el Holocausto es un mito o ha sido exagerado.