La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que se plantean "dos enfoques" para "rebajar" el impacto del coronavirus en la economía europea. "Uno es la flexibilidad y el otro es el dinero", ha expuesto Von der Leyen, que ha planteado una respuesta al coronavirus que implique tanto las ayudas de Estado como el hecho de permitir a los gobiernos que se desvíen del objetivo de déficit para poder responder a la crisis del coronavirus.

La dirigente alemana ha admitido que las consecuencias de la epidemia están siendo "enormes" tanto para los ciudadanos como para la economía y ha dicho que está en contacto con el Banco Central Europeo y los estados para "hacer todo lo que sea necesario" por "rebajar" el impacto económico de la epidemia.

"La ciudadanía nos pide más Europa", ha declarado Von der Leyen. La mandataria ha aprovechado la "situación excepcional" que ha causado el coronavirus para instar a los estados a aprobar un nuevo presupuesto de la Unión Europea. "Sin un nuevo presupuesto no podremos responder adecuadamente", ha reivindicado.