La última encuesta publicada antes de que abran los colegios electorales este jueves en Reino Unido para decidir si el país continuará formando parte de la Unión Europea o no, da la victoria a la opción del 'brexit' por un punto porcentual.

Los resultados, que serán publicados por completo antes de que abran los colegios electorales, auguran una ajustada victoria para el Leave con cerca del 45% de los votos.

La anterior encuesta publicada, de este fin de semana, mostraba un panorama no muy distinto, pero con ambas opciones ancladas en el 44 por ciento y atrapadas en el empate técnico.

Más allá de las dos principales opciones, la de quedarse en el club de los 28 o la de irse, la indecisión ha llegado a alcanzar los nueve puntos porcentuales como previsión para los resultados del referéndum de mañana.

LA CLAVE SON LOS INDECISOS

Según Opinium, la empresa encargada de realizar la encuesta y la más acertada en las elecciones generales de 2015, la victoria de una u otra opción es tan ajustada que todo se decidirá con el 9% de indecisos.

Uno de los portavoces de la empresa ha asegurado que la clave del acierto o error de la encuesta reside en los indecisos, pues la victoria tan ajustada de la opción Leave no puede considerarse fiable entre el margen de error y los votos que quedan por decidirse.