"Es un tipo bien parecido, delgado y bien vestido, con un reloj de pulsera que podría tener más valor que todo el dinero que albergan los bancos centrales de la mayoría de las naciones. Tiene un reloj espectacular". Esta es la descripción que hizo del hijo de 'El Chapo', Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el actor estadounidense Sean Penn, cuando entrevistó al capo máximo para la revista 'Rollings Stones'.

Jesús Alfredo estuvo presente en el encuentro que mantuvieron el actor y el capo de la droga en el mes de octubre del 2015 en un recóndito lugar boscoso del estado de Jalisco, meses después de que el narcotraficante se hubiera fugado de la cárcel. La foto de la reunión en la que aparece Penn y 'El Chapo' y que dio la vuelta al mundo la hizo Jesús Alfredo con su móvil.

USO DE SUBMARINOS

Hijo de la primer esposa de 'El Chapo', Alejandrina Salazar, Jesús Alfredo, de 29 años, está desde hace tiempo en el punto de mira del Departamento de Estado Antidrogas (DEA) de EEUU. Ahí se le conoce con el alias de "El Alfredillo" y se le considera el responsable del trasiego de droga a EEUU desde centro y sudamérica, según la DEA, utilizando desde lanchas hasta aviones de carga Boing 747 o submarinos.

La célula del Cártel de Sinaloa en Chicago alcanzó a introducir y comercializar entre 1.500 y 2.000 kilos de cocaína al mes.