+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Valls advierte de que habrá atentados terrorista de "gran alcance" en Europa

El primer ministro francés pide una respuesta colectiva a la amenaza yihadista en la Conferencia de Seguridad de Múnich

 

El primer ministro francés, Manuel Valls. - REUTERS / MICHAEL DALDER

CARLES PLANAS BOU / BERLÍN
13/02/2016

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha advertido de queEuropa será víctima de atentados terroristas de "gran alcance" y ha pedido un plan europeo para dar "una respuesta colectiva" a esta amenaza global.

Francia, marcada por los ataques terroristas de París del pasado 13 de noviembre, ha reafirmado su papel de líder en la lucha contra el yihadismo. “El hiperterrorismo está aquí para quedarse, aunque debemos combatirlo con la mayor determinación”, ha añadido Valls en Alemania, donde asiste a la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Valls ya se refirió a posibles acciones terroristas la semana pasada cuando afirmó en París que el nivel de amenaza de atentados es actualmente y "sin duda" superior al que había antes de los ataques de noviembre. "Hemos entrado en una nueva época, caracterizada por la presencia durable del hiperterrorismo, un hiperterrorismo que se encuentra en la confluencia de un seudo-mesianismo religioso y el uso del terror de forma masiva", ha afirmado en la cumbre de Múnich.