Al menos nueve militares y cuatro terroristas han muerto, y otras 20 personas resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, que causó también una veintena de heridos.

Según la agencia oficial iraní IRNA, entre las víctimas mortales hay varios civiles, de los que no precisó una cifra exacta, y cuatro o cinco terroristas, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Entre los al menos 20 heridos se encuentran una mujer y un niño, que fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.

El ataque no afectó a ninguna de las autoridades presentes en el desfile, indicó IRNA.

Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, pero no lograron entrar en el área del desfile.

Según la agencia Tasnim, abrieron fuego desde un edificio cercano y un lugar ubicado detrás de la plataforma en la que se encontraban las autoridades asistentes al evento.

La parada militar de Ahvaz se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

Los atentados en el interior de Irán son infrecuentes, aunque si son habituales los ataques de grupos extremistas contra guardias fronterizos en los límites del país persa con Pakistán o Irak.

El ataque terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en la capital, Teherán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al menos 17 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un doble atentado contra el Parlamento iraní, donde durante horas los extremistas mantuvieron rehenes, y contra el emblemático mausoleo del imán Jomeiní.