Al menos tres personas murieron, otras seis permanecen desaparecidas y decenas fueron rescatadas en tres naufragios ocurridos a primera hora de ayer frente a las costas de las islas griegas, según informó el servicio de guardacostas heleno.

Entre los fallecidos figura una mujer que murió ahogada tras hundirse una barcaza de madera que llevaba 24 personas a bordo y de la que fueron rescatadas 15: diez hombres, cuatro mujeres y un niño. Las ocho personas restantes no habían sido localizadas ayer por la tarde, según precisó otra fuente del servicio de guardacostas al diario griego Kathimerini, informa Reuters.

Aunque, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los casi 28.000 refugiados e inmigrantes que han llegado este año a Grecia a través de Turquía suponen un descenso respecto a los 176.000 del 2016 -en parte debido al acuerdo migratorio con el Gobierno de Ankara-, las llegadas han ido incrementándose en los últimos meses: una media diaria de 214 personas en septiembre frente a las 156 de agosto y las 87 de julio, según el ministro griego de Inmigración, Yannis Mouzalas.