+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ORIENTE PRÓXIMO

Una veintena de militares muertos en Irán por fuego amigo

Un buque de la Marina ha sido alcanzado por error por una fragata durante unos ejercicios

 

Fragata de la República Islámica de Irán en una imagen de archivo. - AFP

EL PERIÓDICO / EFE
11/05/2020

Al menos 19 militares de la Marina iraní han muerto y otros quince han resultado heridos tras ser alcanzado su buque por un misil lanzado por error por una fragata de la República Islámica durante unos ejercicios militares en aguas del golfo de Omán, en el sur de Irán, según ha informado la cadena de televisión estatal IRIB.

La Marina iraní ha explicado en un comunicado que el accidente se registró el domingo y afectó al buque de apoyo ligero Konarak cuando estaba participando en unas maniobras en aguas próximas al puerto de Jask, en el sur de Irán. Las Fuerzas Armadas iranís no han revelado la naturaleza del siniestro ni han aportado detalles sobre lo sucedido.

La cadena de radiotelevisión estatal iraní IRIB ha señalado que el buque Konarak ha sido alcanzado por un misil guiado lanzado por error desde una fragata que estaba participando en las maniobras.

El director de los Servicios Sanitarios y de Ciencias Médicas de la Universidad de Iranshahr, Mehran Amini, ha confirmado el accidente y ha dicho que se han enviado diez ambulancias al muelle de Haft-e Tir para trasladar a los heridos a un hospital, según recoge la agencia Mehr.

Apertura de investigación

Los militares heridos han sido trasladados en ambulancias y están ingresados en el hospital Imán Alí, en la ciudad de Chabahar. Dos de ellos han recibido el alta y los otros trece están ingresados en el hospital.

Las autoridades iranís han anunciado la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente. En redes sociales, varios usuarios han señalado que el buque 'Konarak' habría sido alcanzado por un misil lanzado por error por la fragata Jamaran.

La Marina iraní ha expresado sus condolencias a las familias de los militares fallecidos en este accidente y ha deseado una pronta recuperación a los uniformados que han resultado heridos.