A la medida que el recuento de los votos confirmaba la victoria de Trump, la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá registraba un gran flujo de visitas hasta llegar a colapsarse.

La página sufrió un error interno que se atribuyó al elevado número personas que la visitaban para buscar información sobre cómo conseguir la nacionalidad o el permiso de residencia permanente.

¿Cómo vivir legalmente en Canadá? ha sido una de las búsquedas más realizadas por los estadounidenses en Googledurante la noche electoral.

Cuando se confirmó la elección de Trump como el 45º presidente de EEUU y tras colapsarse la página web, la cuenta oficial de Canadá en Twitter tuiteó: “En Canadá animamos a los inmigrantes a traer con ellos sus tradiciones culturales para compartirlas con nosotros”.

CANADÁ ‘FRIENDLY’

El Gobierno del primer ministro Justin Trudeau hace campaña para recibir a refugiados de varias partes del mundo y principalmente los provenientes de Siria. En el último año, el país norteamericano ha mantenido una política de acogida activa y se ha ganado elreconocimiento de la Comunidad Internacional.

Debido al interés mostrado por muchos estadounidenses en cruzar la frontera, algunas regiones del país vecino, como la provincia deNueva Escocia y la isla de Cape Breton, ya se habían ofrecido para acoger a aquellos que quisieran escapar de una presidencia de Trump.

En las redes sociales, muchos han ironizado con el tema y han colgado tuits divertidos, con imágenes de colas ficticias para ilustrar el ansia de algunos por lograr un permiso de residencia en Canadá.

NUEVA ZELANDA

Páginas similares en otros países de lengua inglesa, como Nueva Zelanda, también han sido objeto de las búsquedas de los estadounidenses. El Gobierno de Wellington ha informado delaumento del tráfico de visitas de usuarios de EEUU en su página de visados y permisos de residencia, durante las horas que han precedido la victoria de Trump.

Además, fuentes de Inmigración de Nueva Zelanda han asegurado que, entre el siete de octubre y el siete de noviembre, haaumentado en un 80% (comparado con el mismo periodo del 2015) el número de ciudadanos de EEUU que han buscado información sobre cómo mudarse legalmente a aquel país.

Según la misma fuente, desde el primer de noviembre, las solicitudes de visado de estudiante para estadounidenses han sido un 50%mayores que lo normal para un mes entero.