La policía de Dayton (Ohio) ha difundido en las últimas horas nuevas imágenes del tiroteo masivo en una zona de ocio nocturno perpetrado por Connor Betts, un joven blanco de 24 años, que causó nueve muertos --entre ellos su hermana y el novio de esta-- y 27 heridos. Betts fue abatido en menos de un minuto por la policía.

Las imágenes difundidas ahora por la policía recogen el momento en que Betts cae. El jefe de policía de Dayton, Richard Biehl, ha explicado que las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del bar Ned Peppers. En ellas se aprecia a grupos de personas huyendo, a Betts con el fusil y el momento en que dos agentes que estaban de patrulla por la zona le disparan.

Según Behl, los policías estaban frente a Betts, que llevaba chaleco antibalas, protectores en los oídos y máscara, apenas 20 segundos después de que se oyeran los primeros disparos y el joven fue abatido apenas 10 segundos después de que los agentes llegaran al lugar de los hechos.

El jefe de policía ha subrayado que si Betts hubiera entrado en el bar la matanza habría sido muchísimo peor. El motivo del tiroteo sigue sin estar claro, ha apuntado Biehl en rueda de prensa. "Estamos aún al principio de la investigación. Cualquier apunte sobre los motivos sería irresponsable. No tenemos suficiente información para contestar la pregunta que todos queremos saber: "¿Por qué?".

El rifle que Betts usó en el tiroteo fue adquirido legalmente por internet a un comercio de Texas. El joven solo tenía antecedentes menores relacionados con infracciones de tráfico.