+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUGE DE LA ULTRADERECHA EN EEUU

Un vídeo muestra al conductor antes del atropello masivo en Charlottesville

James Alex Fields participó previamente en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia, EEUU)

 

Un vídeo muestra a James Alex Fields, el joven autor del atropello en Charlottesville, en la marcha progresista (izquierda). - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
14/08/2017

Una cámara ha captado al supuesto conductor que arrolló este sábado a la multitud en Charlottesville (Virginia, EEUU) momentos antes del trágico suceso, que acabó con la vida de una joven y dejó una veintena de heridos. James Alex Fields, de 20 años, que fue detenido poco después, participó momentos antes en la convocatoria de supremacistas blancos por las calles de la misma ciudad.

En las imágenes se ve al joven portando un escudo con símbolos racistas durante la marcha convocada para protestar contra la demolición de un polémico monumento en el Parque de la Emancipación dedicado a Robert E. Lee, famoso general confederado durante la guerra civil estadounidense. 

Después de participar en la marcha ultra, el agresor se subió al coche negro y arremetió contra la multitud. Fields está acusado de homicidio en segundo grado.