Con ocasión del inicio del Ramadán, que siguen millones demusulmanes en todo el mundo, y fresco en la memoria el brutalatentado terrorisa en Manchester, la empresa de telecomunicaciones árabe Zain Telecom ha difundido unanuncio antiyihadista que en apenas tres días se ha viralizado. En Youtube acumula más de dos millones de visualizaciones y compartida más de 4.000 veces en Facebook.

El vídeo, difundido el viernes, pretende promover la tolerancia y rechazar la violencia terrorista en un momento que coincide con el mes de ayuno del Ramadan, un periodo que llama a los fieles a la piedad y al recogimiento.

El espot, protagonizado por ciudadanos de países árabes, muestra a un terrorista suicida preparándose para un atentado. Alkamikaze le sigue una multitud que proclama "venera a Dios con amor y no con terror". "Habéis llenado los cementerios con nuestros niños y vaciado las clases de nuestras escuelas", dice un niño en un claro mensaje a los yihadistas. "Sé amable en tu fe", "enfréntate a tu enemigo con paz, no con guerra", "bombardeemos la violencia con el perdón, el odio con el amor", son otros mensajes del vídeo.

En el vídeo desfilan escenas de terror de atentados reivindicados por organizaciones yihadistas, como Estado Islámico y Al Qaeda, en Irak, Arabia Saudí o Jordania y escenas de la guerra de Siria

Zain, uno de los gigantes de las telecomunicaciones, tiene presencia no solo en Kuwait, sino también en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irak, Jordania, Líbano, Sudán y Marruecos.