Este niño siro fue rescatado entre las ruinas de un edifico de Alepo destruido por los bombardeos de la aviación rusa o del régimen del presidente Basar al Asad.

El hombre que rescató al niño, en el barrio de Qaterji, controlado por los rebeldes, puso al chaval en una silla de color naranja de una ambulancia mientras esperaba la llegada de personal sanitario.

El pequeño se frota los ojos y las heridas por las que sangra. La imagen se ha hecho inmediatamente viral y probablamente se convertirá en una de las imágenes de esta guerra que dura hace más de cinco años.

"Este video del niño sirio herido muestra tan solo un fragmento de los horrores de Alepo" ha titulado el diario 'Telegraph'.

"Mira este vídeo de Alepo esta noche", ha escrito en un tuit la coresponsal de la cadena de televisiónestadounidense ABC, Sophie McNeill, "y vuelve a mirarlo otra vez", informa 'The Washington Post'.

La ciudad de Alepo es el escenario estas últimas semanas de encarnizados combates entre los rebeldes, que dominan los barrios del este de la ciudad, y el Ejército sirio de Asad, que dominan los barrios del oeste.