+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Wall Street sigue al alza

Los analistas prevén una estabilización tras las fuertes caídas registradas con la victoria de Trump

 

Karl-Heinz Rummenigge, junto a un agente de Bolsa en la visita del Bayern a Wall Street. - EFE / JUSTIN LANE

EL PERIÓDICO
10/11/2016

Wall Street ha arrancado con fuertes alzas en la apertura del jueves y, a media sesión, ha perdido impulso aunque el Dow Jones mantenía un avance del 0,89 %, después de haber conquistado un nuevo récord.

Los analistas atribuyeron los movimientos del jueves  a una serie decorrecciones en el mercado tras las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos, que dieron la victoria al republicano Donald Trump.

 
El parqué, según los operadores, está esperando mayor claridaden cuanto al curso político y todavía considera que no está superada la incertidumbre vinculada con los comicios y con el programa que puede emprender la Administración Trump desde el próximo enero.

Antes de la subida del miércoles, en la primera sesión tras las elecciones, Wall Street arrastraba una prolongada racha de pérdidas, por lo que los analistas creen que las alzas más recientes tienen también un elemento de corrección técnica. Recordaron que cuando el Reino Unido votó a favor de salir de la Unión Europea hubo un desplome bursátil, pero inmediatamente se recuperó, y algo parecido puede estar ocurriendo en el mercado ahora.