El violinista Willy Arteaga, que ganó notoriedad en Venezuela por acudir a las marchas con su instrumento, sufrió este fin de semana el impacto de una pelota de goma de los antidisturbios de la Policía venezolana. El proyectil impactó en su cara, según confirmaron fuentes de la Fiscalía, informa EFE.

"Ni las balas de goma ni las bolas nos detendrán", escribió en Twitter, publicando un video de su rostro hinchado y vendado. El presidente Nicolás Maduro ha calificado a los líderes de protesta de "terroristas". Arteaga resultó herido en los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Los manifestantes lanzaban a piedras y latas de gas.

Arteaga se hizo popular en el país después de que un vídeo se volvió viral en mayo, mostrándole en lágrimas después de que su violín fue supuestamente roto por la policía. En junio, viajó a Nueva York para participar en manifestaciones contra el Gobierno venezolano y fue invitado al Congreso de Estados Unidos para reunirse con el representante Jamie Raskin.