El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra de nuevo en Caracas y allí está previsto que mantenga reuniones tanto con el presidente, Nicolás Maduro, como con la opositora Mesa de Unidad Popular (MUD), según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anulase este jueves un encuentro con la MUD para iniciar la próxima etapa del referéndum revocatorio -constatar si han conseguido las 195.000 firmas necesarias-, la oposición quiere reunirse hoy con Zapateropara entregarle informes que demuestran que las firmas son válidas.

Según este diario, ls oposición entregará al expresidente español copias de un informe de testigos "que indica que apenas hay 0,0065 (por ciento) de fallos en las firmas y que no hay objeciones para no activar el referéndum".

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, ha afirmado que han reunido cinco veces las firmas requeridas y ha convocado para el próximo lunes a los ciudadanos a "ratificar sus firmas" y a movilizarse en las plazas Bolívar de todo el país.