«El puerto sigue siendo una puerta de entrada y salida de mercancías al mundo, pero hoy también es ya un acelerador de la economía castellonense, de la competitividad empresarial y de la creación de empleo». Son palabras del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante su intervención en la inauguración del foro, donde defendió que «este gobierno siempre trabajará por los mejores intereses para PortCastelló, y es una de nuestras prioridades multiplicar la fuerza del sector cerámico, citrícola, exportador y logístico de toda una provincia llena de potencial, aprovechando infraestructuras estratégicas como el puerto, el aeropuerto y, en un futuro próximo, el corredor mediterráneo», reseñó.

En esta línea, recordó que esta realidad se demuestra «en el convenio de colaboración firmado para potenciar el puerto como una gran ventana turística a todo el mundo, o en las numerosas acciones estratégicas emprendidas por la administración provincial para reforzar la competitividad y oportunidades de nuestro sector empresarial».

Si desde filas socialistas se aprovechó las intervenciones para reivindicar las inversiones pendientes por parte del Ministerio de Fomento, el popular hizo lo propio contra la Generalitat, demandando que la Generalitat «no frene el crecimiento» de la provincia y decida «ya el emplazamiento de la instalación intermodal». «Esta situación de incertidumbre y bloqueo que arrastramos ya hace dos años está lastrando las inversiones nacionales y extranjeras en Castellón», lamentó.