La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció ayer la próxima adjudicación de la redacción del estudio del sector logístico de la Comunitat. Será «la próxima semana», después de que el trámite fuera «licitado en el mes de agosto, y cuya finalidad es determinar la demanda, así como las necesidades en estrategia logística».

Asimismo, la Conselleria adelantó que «ya ha licitado una asistencia técnica para determinar de forma objetiva y con criterios técnicos» dónde ha de ir la plataforma intermodal, un asunto espinoso que ahora mismo se disputan la ciudad de Castellón y la de Vila-real, así como el mismo puerto. «Se ha de regir por criterios técnicos, no políticos», insistió Salvador. El objetivo es «hacer de la Comunitat Valenciana el gran núcleo logístico del Mediterráneo».

La consellera mostró todo el apoyo del Gobierno valenciano al puerto de Castellón oy destacó que «la Comunitat tiene que aprovechar «sus potencialidades como gran núcleo logístico por nuestra situación en el territorio, así como nuestras grandes potencialidades para incrementar la economía productiva, el empleo».

Salvador también aprovechó la presencia del presidente de Puertos del Estado para denunciar «la situación de olvido» que vive la provincia de Castellón por parte del Gobierno central, y exigió el Corredor, denunciando «lo poco que se ha avanzado: ni se ha terminado la implantación del hilo entre Valencia y Castellón ni se ha licitado el acceso ferroviario, pese a preverse 1,6 millones».