Fue emotivo, vibrante, muy parecido a un gran final de Hollywood. Tuvo que ser en el último partido de la temporada, tras muchos otros rozando el triunfo y, sobre todo, tras muchísimo esfuerzo y trabajo. Al fin, el TAU Castelló benjamín A consiguió su primera victoria, tras doblegar al Escolapias de Valencia por 35-29.

Si el partido fue apasionante, la celebración de los discípulos de Alberto Fernández --jugador del primer equipo de LEB Oro-- no fue vivida con menor intensidad. «Yo no pude estar en el partido porque tenía entrenamiento y los llevaba mi ayudante Guillermo, pero estaba en la pista de al lado y uno de los padres me iba informando cada vez que iba a beber agua. Cuando acabó el partido los niños vinieron saltando hacia la mitad de la pista y lo celebramos allí todos juntos”, relata el propio Alberto Fernández.

«Nos merecíamos esta victoria porque llevábamos mucho tiempo trabajando bien y compitiendo en todos los partidos», explica el técnico de los chavales, añadiendo que «a pesar de lo pequeños que son, estoy sorprendido con el compromiso que tienen. No estoy acostumbrado a ver niños con tanta implicación».

El equipo empezó esta campaña en Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento y tras quedar cuarto en esta primera fase pasaron al grupo Autonómico, donde se juntan los ocho mejores de la Comunitat Valenciana; y era precisamente aquí donde se resistía el triunfo, pero gracias a la progresión de estos niños ha sido posible.