NOMBRE DEL CLUB:

CLUB DEPORTIVO ALMAZORA.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1914.

PRESIDENTE:

RAMÓN BROCH.

TERRENO DE JUEGO:

JOSÉ MANUEL PESUDO.

UNIFORME:

BLANCO Y NEGRO

PRIMER EQUIPO:

TERCERA DIVISIÓN.

El CD Almazora es el club más longevo de la provincia, con 103 años, y pasa por uno de los mejores momentos de su larga historia. Tras el histórico ascenso a categoría nacional de la pasada temporada, acaba de certificar la permanencia en Tercera de su primer equipo, formado en la gran mayoría por jugadores de la propia localidad, algo que sin duda traerá a nivel deportivo beneficios para toda su base.

Desde el club sienten auténtica pasión por su fútbol base y lo consideran como fundamental para el crecimiento de la entidad. Esta temporada cuentan con 15 equipos, además del amateur y el conjunto de Tercera, a los que se une la Escoleta. Todos ellos Juegan sus partidos como locales en el campo José Manuel Pesudo, que todos los fines de semana es un hervidero de jugadores del club que defienden con orgullo su escudo, el escudo de su pueblo.

Otro ejemplo del auge del club es la reciente celebración de su tercer Torneo Centenario alevín y benjamín, que fue creado con motivo del centenario del club. Un torneo ya consolidado que tras ser provincial en su debut, tuvo alcance autonómico el pasado año y esta vez ya ha tenido carácter nacional, con equipos como el Atlético de Madrid, Elche, Hércules, Teruel o Villarreal CF.

Ahora preparan ya la décima edición de su campus de verano, en el que se conjugan una serie de actividades que resultan muy beneficiosas y atractivas para todos sus participantes, todo ello a cargo de Manu Díaz.

El club incluso ha dado el salto a la televisión. Así, cuentan con un programa semanal en Televisió de Almassora, conducido por Vicente Blay, Edu Casanova, y Lucas Adsuara, todos ellos directivos del CD Almazora.

Por ello el club agradece su apoyo a instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación y Caixalmassora, así como a patrocinadores, socios y colaboradores, para hacer realidad este proyecto.