El Vila-real Bàsquet Club vive un gran momento y todos los que forman parte de él están dispuestos a seguir trabajando para continuar así mucho tiempo.

Y es que desde su creación en el 1993, con dos equipos, ha crecido hasta tener hoy en día 12 equipos de categorías prebenjamín a sénior, todos ellos femeninos.

Con un total de 130 jugadoras desde la escuela hasta el sénior, se están recogiendo los frutos del trabajo diario de años anteriores, con buenos resultados y posicionándose los distintos equipos en las zonas altas de la tabla de las respectivas competiciones.

Así, todos los equipos están disputando la máxima categoría de su competición, a excepción del infantil, que está luchando por estar en ella y solo le queda un último paso para conseguirlo.

Los equipos júnior y alevín se han clasificado para disputar las fases finales de su categoría con los otros tres mejores equipos de la Comunitat, y el júnior jugó su final four en Crevillente, donde obtuvo la cuarta posición tras una meritoria actuación.

Los equipos de la Escuela juegan la liga del Patronat de Castelló, y de alevín a sénior la de la FBCV.

En las recientes vacaciones de Pascua el club organizó la 22ª edición de su campus, orientado a todos aquellos niños y niñas de Vila-real de 5 a 13 años que quieren disfrutar del baloncesto apovechando estos días en los que no hay clase. Además, en este campus tienen la posibilidad de compaginar el deporte de la canasta con otras actividades como piscina, charlas de nutrición, manualidades y competiciones.

NOMBRE DEL CLUB:

VILA-REAL BÀSQUET CLUB.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1993.

PRESIDENTE:

CHRISTIAN MATA CERISUELO.

PABELLÓN:

PAVELLÓ BANCAIXA.

EQUIPACIÓN:

CAMISETA NARANJA Y PANTALÓN AZUL.

NÚMERO DE EQUIPOS:

DOCE.