Una temporada más el Club Almenara Atlètic cuenta con una espléndida cantera de jugadores, que forman parte de las distintas categorías del fútbol provincial. Juan Carlos Eres, coordinador del fútbol local, ha manifestado que “los equipos de fútbol-11 tienen una meta muy distinta al fúrbol-7 y los resultados con que contamos actualmente son muy satisfactorios”. De hecho, a falta de dos jornadas el equipo cadete ya se ha proclamado campeón de liga.

Sobre el fútbol-7, hay que decir que todos se encuentran muy bien clasificados, como el prebenjamín, que está colocado en la tercera posición, o el alevín A, que está cuarto en la liga. Pero tal como relata Eres, “la filosofía que tiene esta escuela de fútbol, no es otra que formar personas y después futbolistas. La finalidad es que los jóvenes practiquen el fútbol, y que al mismo tiempo vayan creciendo en edad y desarrollándose. De esta manera, adquirirán los hábitos saludables y beneficiosos que proporciona la práctica deportiva”.

La disciplina es otro de los puntos fuertes de esta escuela de fútbol, donde todos los jugadores conocen las normas de comportamiento, tanto fuera como dentro del campo. Para Eres, “es muy importante que los futbolistas vayan creciendo con disciplina, porque así serán personas tratables, porque la mala imagen no es buena ni como jugador, ni mucho menos como persona”.

Como en muchos otros clubs, todo jugador aspira a poder formar parte de la plantilla del primer equipo, y Almenara es una de las escuelas de fútbol que poco a poco lo está consiguiendo, ya que año tras año va sumando jugadores que vienen del juvenil.

Para Juan Carlos Eres, “seguimos contando con un gran número de jugadores que se han hecho futbolistas en esta cantera y su mayor ilusión es ir progresando en este deporte para llevar a lo más alto al fútbol de Almenara”.

Otro de los proyectos que está acometiendo el club es que todos los entrenadores sean titulados. “Este año tenemos un 80% de técnicos con título, jóvenes que además han crecido futbolísticamente en esta cantera, y de cara a la próxima campaña vamos a tratar que sean el 100%”. H