La temporada 2015-2016 supone un salto adelante de la base del Club Almassora Balonmano. Un total de nueve equipos componen su cantera, que sigue creciendo y consolidándose.

El Almassora Balonmano presenta esta temporada dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, un cadete femenino y dos juveniles. Cabe destacar el éxito de las jornadas de captación realizadas por el club en los diferentes centros escolares de Almassora, tanto de Primaria como de Secundaria. De estas jornadas han salido muchos de los niños y niñas que actualmente forman parte del organigrama deportivo del club almazorense.

Todos los equipos compiten en las diferentes ligas provinciales y autonómicas, con unos resultados muy positivos. Eso sí, el objetivo principal de los conjuntos de base es la formación integral de los jóvenes jugadores, tanto a nivel deportivo como humano. Por ello los monitores y entrenadores del club tienen como norma fomentar la práctica deportiva sin descuidar la educación en valores como el respeto, la cooperación, la solidaridad y el esfuerzo.

El Club Almassora Balonmano tiene claro que el trabajo con la cantera es la base para su crecimiento y consolidación como entidad deportiva, y que los frutos de este trabajo se recogen en las categorías absolutas. De hecho, el club cuenta con cuatro equipos sénior formados por jugadores provenientes de la cantera. H