NOMBRE DEL CLUB:

CLUB BALONCESTO CASTELLÓN.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1975.

PRESIDENTE:

VICENTE USÓ.

TERRENO DE JUEGO:

CIUTAT DE CASTELLÓ.

EQUIPACIÓN:

VERDE Y NEGRA.

NÚMERO DE EQUIPOS:

28.

El pabellón Ciutat de Castelló acogió unos días antes del inicio de las celebraciones de la Magdalena la gran fiesta del Club Baloncesto Castellón, la tradicional presentación de los equipos de la entidad, que este año fue más multitudinaria que nunca.

Más de 300 jugadores y jugadoras de los 28 equipos del club y sus Escuelas Municipales acudieron al acto, destacando el espectacular mosaico que realizaron en la grada, donde podía leerse ‘CB Castelló’. Un evento en el que se dieron a conocer tanto los jugadores y jugadoras de la cantera del club, como a entrenadores, servicio de fisioterapia, patrocinadores y colaboradores. En definitiva, la familia que conforma todo el club, y todo ello arropado por los padres, madres, familiares y amigos de los jugadores.

Esta temporada destaca el regreso del equipo sénior femenino a la Primera División, donde está realizando una magnífica temporada, al igual que el sénior masculino autonómico, que se mantiene en la parte media alta de la clasificación, o el sénior masculino B, con aspiraciones a lograr el ascenso a preferente.

En lo referente a la base, el júnior femenino está ya prácticamente clasificado para los cruces de cuartos de final, al igual que el júnior masculino preferente.

El cadete femenino A está primero invicto de su grupo y clasificado para los cruces de cuartos de final, mientras el cadete femenino B, a pesar de ser todas sus jugadoras de primer año, está dándolo todo en preferente.

También sobresale el alevín masculino, que está firmando un año excelente en la máxima categoría autonómica, donde en estos momentos está situado en la quinta posición de la tabla.

El resto de equipos están todos realizando una gran temporada en sus respectivas categorías, lo que deja patente el alto nivel de un club que se mantiene como uno de los principales referentes del baloncesto en Castellón.

Además de los equipos federados, el CBC también lleva las Escuelas Municipales en el IES Politécnico y los colegios Herrero, Antonio Armelles, Isidoro Andrés-Carles Salvador y Bisbe Climent-Estepar.