NOMBRE DEL CLUB:

CLUB DEPORTIVO ONDA.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1921.

PRESIDENTE:

MAURO BAREA.

TERRENO DE JUEGO:

LA SERRATELLA.

UNIFORME:

CAMISETA ROJIBLANCA Y PANTALÓN AZUL.

PRIMER EQUIPO:

REGIONAL PREFERENTE. GRUPO I.

El CD Onda está disfrutando de un gran momento. Con el primer equipo jugándose el título de campeón del grupo I de Regional Preferente en la última jornada, ya con la promoción de ascenso a Tercera asegurada, esta temporada también ha destacado la creación de un equipo femenino, el primero en la historia de la escuela del club ondense, y que además ha conseguido situarse en la parte alta de la clasificación a la conclusión del campeonato liguero.

Este buen hacer también se traslada a la cantera, donde uno de los principales artíficices de su buena marcha es Quique Guillamón, que por quinta temporada consecutiva está al frente de las categorías inferiores como director deportivo de la Escuela de Fútbol del CD Onda.

El balance de estos últimos años no puede ser más positiva, ya que la base del club ha experimentado un continuo desarrollo. Este crecimiento ha permitido contar esta temporada con 400 jugadores, para los cuales se ha creado una estructura deportiva que cuenta con un coordinador, director de metodología, psicóloga deportiva y fisioterapeuta.

ascensos / El esfuerzo de todos ellos ha contribuido a un notable progreso deportivo, en el que destacan los ascensos consecutivos de los juveniles y la consecución de varios campeonatos en fútbol-8, culminando esta temporada con la disputa de la promoción a liga nacional juvenil.

El resto de equipos que compiten en fútbol-11 también han sabido superarse día tras día, como es el caso, por ejemplo, del cadete B o el infantil B. Ambos conjuntos se encuentran a un paso del ascenso de categoría.

En el transcurso de esta temporada hay que destacar asimismo que los cinco equipos alevines se encuentran entre los cuatro primeros clasificados de sus respectivas ligas. Entre todos ellos sobresale especialmente el alevín A, que ha ganado todos sus partidos y es el equipo más goleador de la liga, con un gran mérito.

Por su parte, los equipos benjamines están cuajando una gran temporada dentro de los diferentes grupos en los que participan, y en categoría prebenjamín los cuatro conjuntos con los que cuenta el club ondense están mostrando una gran mejoría.

Por último, los querubines se han iniciado este año en el fútbol y ya demuestran que serán unos futuros grandes jugadores. Un buen equipo en cuanto a juego y resultados, que sienta las bases del futuro del club.